REGLAMENTO DEL CANAL DE DENUNCIAS DE DW GROUP  

Aprobado el 30 de noviembre de 2023 por la Junta Directiva.

DW GROUP en su fiel compromiso con el cumplimiento normativo, habilita a todos los usuarios del canal de denuncias externo, con la finalidad de prevenir y detectar cualquier conducta irregular, ilícita o delictiva. 

PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN DEL SISTEMA INTERNO DE INFORMACIÓN 

Artículo 1. Objetivo, normativa y legislación de referencia 

OBJETIVO

El procedimiento de gestión del Sistema interno de información tiene por objeto la regulación de aquellos actos y trámites que se lleven a cabo por DW GROUP como consecuencia de la presentación de informaciones a las que se refiere la ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.

NORMATIVA Y LEGISLACIÓN DE REFERENCIA

  • Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, por transposición de la Directiva 2019/1937 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de Octubre de 2019, relativa a la protección de las personas que informen sobre infracciones del Derecho de la Unión.
  • Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (Reglamento general de protección de datos o RGPD).
  • Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de protección de datos personales y garantía de los derechos digitales (LOPD GDD). 

Artículo 2. Ámbito de aplicación

Esta normativa se aplica a todo el ámbito de actuación de DW GROUP y sus contenidos derivan de las directrices de carácter más general definidas en la Política de Seguridad de la información de la identidad.

Será de obligado cumplimiento por parte de todo el personal que, de manera permanente o eventual, preste sus servicios en DW GROUP, incluyendo el personal de proveedores externos cuando sean usuarios de los Sistemas de Información de DW GROUP

Artículo 3. Órgano competente 

DW GROUP, es el encargado de la gestión externa del canal de denuncias, acompañado por una empresa externa para la gestión del canal de denuncias. 

La recepción de todas las denuncias y/o consultas relacionadas con las denuncias recibidas mediante el canal de denuncias regulado en el presente reglamento mediante el canal de denuncias constan de: 

  1. Análisis preliminar sobre los hechos denuncias y el material probatorio adjunto. 
  2. Calificación jurídica de los hechos denunciados. 
  3. Remitir informe quincenal

Artículo 4. Definiciones

A los efectos de la presente regulación se entenderá por:

  1. Informante: persona física o jurídica que haya obtenido información sobre infracciones en un contexto laboral o profesional y que las pongan en conocimiento de DW GROUP comprendiendo en todo caso las previstas en el artículo 3 apartados 1 y 2 de la Ley 2/2023. 
  2. Persona afectada: persona física a la que se le atribuye por el informante la comisión de las infracciones a las que se refiere el artículo 2 de la Ley 2/2023. También se consideran personas afectadas, las que, sin haber sido objeto de información por el informante, a través de los actos de instrucción del procedimiento se haya tenido conocimiento de la presunta comisión por parte de éstas de las infracciones antes referenciadas.
  3. Terceros; personas físicas que pueden tener conocimiento o de aspectos relacionados con la infracción informada, ya sea como testigos directos o indirectos y que pueden aportar información al procedimiento.
  4. Sistema interno de información: es el cauce de información establecido DW GROUP. para informar sobre las acciones u omisiones previstas en el artículo 2 de la Ley 2/2023, con as funciones y contenidos recogidos en el artículo 5.2 de dicha norma. Incluye el canal interno de información y el Sistema de gestión de la información.
  5. Canal interno de información: es el canal específicamente habilitado por DW GROUP para recibir las informaciones relacionadas con el objeto de este procedimiento, bajo la administración del responsable del Sistema Interno de Información de DW GROUP
  6. Sistema de Gestión de la Información: plataforma tecnológica integrada en el Sistema Interno de Información, cuya finalidad es la llevanza, registro y conservación de las actuaciones que tengan lugar como consecuencia de la presentación una información a la que sea aplicable la Ley 2/2023.

Artículo 5. Derechos, garantías del informante. 

A las personas informantes se les garantizará el efectivo ejercicio de los siguientes derechos, sin perjuicio de cualesquiera otros que les reconozca la Constitución y las leyes: 

  1. A presentar informaciones de modo anónimo y a que se mantenga el anonimato durante el procedimiento. Las denuncias anónimas solo se tramitarán si los hechos relatados, puede por lo menos, identificarse:
    1. Nombre y apellidos de los presuntos autores o conste alguna forma para poder identificarlos.
    2. El lugar de los hechos.
    3. Fecha de la presunta infracción  
  2. A formular la comunicación verbalmente o por escrito. En el caso de presentación de la comunicación de forma verbal, se ofrece a la persona informante de la oportunidad de comprobar, rectificar y aceptar mediante su firma la transcripción del menaje. 
  3. A indicar un domicilio, correo electrónico o lugar seguro donde recibir las comunicaciones que realice el responsable del sistema.
  4. A comparecer ante el responsable del Sistema o el gestor delegado por iniciativa propia.
  5. A la renuncia de comunicarse con el responsable del sistema o gestor delegado que instruya el procedimiento, y en su caso a la revocación de dicha renuncia en cualquier momento.  
  6. A la preservación de su identidad. La identidad del informante no podrá revelarse sin su consentimiento expreso a ninguna persona que no sea competente para recibir y gestionar las denuncias, con las excepciones que establece el derecho de la Unión Europea o la normativa española en el contexto de investigaciones llevadas a cabo por las autoridades o en el transcurro de procesos judiciales.
  7. A la protección de sus datos personales.
  8. A conocer la identidad del gestor delegado que instruya el procedimiento.
  9. A la confidencialidad de las comunicaciones
  10. A las medidas de protección y apoyo en los términos previstos en la Ley 2/2023.
  11.  Presentar reclamación ante la Autoridad Independiente de Protección del informante.
  12. A no ser objeto de represalias, aun cuando del resultado de las investigaciones se verificará que no ha existido incumplimiento de la normativa aplicable de DW GROUP, siempre que no haya obrado de mala fe. 

Artículo 6. Obligaciones de los informantes

Las personas informantes, por lo que respecta a la presentación de sus comunicaciones a través del Canal interno de información, estarán sujetas a las siguientes obligaciones: 

  1. Tener indicios razonables o suficientes sobre la certeza de la información que comuniquen, no pudiendo formularse comunicaciones genéricas de mala fe o con abuso del derecho, en cuyo supuesto podrían incurrir en responsabilidad civil, penal o administrativa.
  2. Describir de la manera más detallada posible los hechos o conductas que comuniquen, proporcionando toda la documentación disponible sobre la situación descrita o indicios objetivos para obtener las pruebas.
  3. Abstraerse de formular comunicaciones con una finalidad diferente de la prevista por el Canal o que vulneren los derechos fundamentales de honor, la imagen y la intimidad personal y familiar de terceras personas o que sean contrarias a la dignidad de la persona. 

Artículo 7. Derechos de los terceros

A las personas consideradas como terceros en el procedimiento se les reconocerán los siguientes derechos, sin perjuicio de la posibilidad de extender a éstos, en la medida de lo posible, medidas de apoyo y protección del informante previstas en la Ley 2/2023.

  1. Indicar un domicilio, correo electrónico o lugar seguro donde recibir las comunicaciones que realice al responsable del sistema.
  2. A comparecer ante el responsable del sistema o el gestor delegado por iniciativa propia.
  3. A la presentación de su identidad. La identidad del tercero no podrá revelarse sin su consentimiento expreso a ninguna persona que no sea competente para recibir y gestionar las denuncias, con las excepciones que establece el derecho de la Unión Europea o la normativa española en el contexto de investigaciones llevadas a cabo por las autoridades o en el transcurro de procesos judiciales.
  4. A la protección de sus datos personales
  5. A la confidencialidad de las comunicaciones.
  6. Al no ser objeto de represalias. 

Artículo 8. Derecho de las personas afectadas

Las personas afectadas tendrán los derechos reconocidos por la Constitución y las Leyes, por cuyo cumplimiento tendrá la obligación de velar el responsable del sistema. En especial, tendrán los siguientes derechos:

  1. A ser informadas, a la mayor brevedad posible, de la información que les afecta. 
  2. Al honor y la intimidad
  3. A la presunción de inocencia y a usar todos lo medios válidos en derecho para su defensa.
  4. A ser asistidas por un abogado.
  5. Al acceso a las actuaciones que se siguen contra ellas, sin perjuicio de las limitaciones temporales que se pueden aportar para garantizar el resultado de las actuaciones.
  6. A conocer la identidad del gestor delegado que instruya el procedimiento.
  7. A la preservación de su identidad, frente a cualquier persona ajena al responsable del sistema.
  8. A la protección de datos personales.
  9. A la confidencialidad de las comunicaciones. 

Artículo 9. El responsable del sistema interno de información.

  1. El/la responsable del Sistema es la persona y órgano colegiado al que hace referencia el artículo 8 de la Ley 2/2023, que serán designados por la Dirección de DW GROUP.
  2. El/la responsable del sistema, en el ejercicio de sus competencias, no puede recibir instrucciones de ninguna otra área de DW GROUP, ni pueden ser removidos de sus puestos por cuestiones relacionadas con su participación en el sistema interno de información. Asimismo, son independientes en el ejercicio de sus funciones y no están sometidos a jerarquía dentro de dicho órgano colegiado. 

Artículo 10. Comportamiento irregular, ilícito o delictivo. 

Tendrá la consideración de comportamiento delictivo cualquier conducta prevista como delito por el Código Penal Español, así como en el Derecho Internacional Penal, con independencia de realizarse en beneficio o en perjuicio de la empresa y detallados en el Anexo. 

Artículo 11.  Denuncias de buena fe. 

Tendrá la consideración de denuncia de buena fe aquella que, ponga en conocimiento una serie de hechos o indicios de apariencia irregular, ilícita o delictiva, actuando el denunciante en la creencia racional de que los hechos o indicios relacionados son ciertos.

Artículo 12. Denuncias de mala fe. 

1. Tendrá la consideración de denuncia de mala fe aquella en que la persona denunciante sea consciente de la falsedad de los hechos narrados, o actúe con manifiesto desprecio a la verdad.

 2. Los datos personales de los denunciantes de mala fe podrán ser revelados a la Comisión para la salvaguarda de los derechos fundamentales de la persona denunciada. 

3. En caso de percibir la mala  fe  de  una  denuncia  y se  pretenda obtener  los  datos  de identificación de la persona  denunciante, la Comisión lo pondrá en conocimiento del gestor del Canal de Denuncias, justificando por escrito los motivos por los cuales quiere obtener dichos datos y el razonamiento a través del cual concluye la falsedad de la denuncia. Recibida la petición, el gestor del Canal de Denuncias dará un plazo razonable de alegaciones al denunciante.

 4. Analizadas las alegaciones del denunciante, o finalizado el plazo establecido al efecto, el gestor del Canal de Denuncias resolverá lo que sea oportuno.

Artículo 13. Acceso a los datos personales en el sistema interno de información

El acceso a los datos personales en el Sistema interno de Información por parte del personal de DW GROUP, quedará limitado, dentro del ámbito de sus competencias y funciones, con independencia de las responsabilidades profesionales de las personas que finalmente formen parte del órgano colegiado responsable del Sistema a 

  1. El responsable del sistema o en quien éste delegue.
  2. El responsable del Gestión de personas, cuando pudiera proceder la adopción de medidas disciplinarias contra un trabajador de DW GROUP
  3. El responsable del Gabinete Jurídico, si procediera la adopción de medidas legales en relación con los hechos relatados en la comunicación.
  4. Los encargados del tratamiento que eventualmente se designen.
  5. El delegado de Protección de datos de DW GROUP

Será ilícito el tratamiento de los datos por otras personas, o incluso su comunicación a terceros, cuando resulte necesario para la adopción de medidas correctoras en la entidad o la tramitación de los procedimientos sancionadores o penales que, en su caso, se procedan. 

Artículo 14. PROCEDIMIENTO Fase de recepción de la información 

La información sobre la comisión de infracciones a las que se refiere el artículo 2.1 de la Ley 2/2023, así como cualquier otra derivada de la tramitación del presente procedimiento se comunicará por escrito o verbalmente a través del medio electrónico establecido al efecto en el canal interno de información habilitado en la página web de DW GROUP. 

A solicitud del informante, también podrá presentarse mediante una reunión presencial dentro del plazo máximo de siete días. 

Las comunicaciones verbales, incluidas las realizadas a través de reunión presencial, telefónicamente o mediante un sistema de mensajería de voz, deberán documentarse de alguna de las maneras siguientes, previo consentimiento del informante: 

  1. Mediante una grabación de la conversación en un formato seguro, duradero y accesible, o
  2. A través de una transcripción completa y exacta de la conversación realizada por el personal responsable de tratarla

Sin perjuicio de los derechos que le corresponden, de acuerdo con la normativa sobre protección de datos personales, se ofrecerá al informante la oportunidad de comprobar, rectificar y aceptar mediante su firma la transcripción de la conversación. 

En todo caso, la comunicación deberá contener al menos la siguiente información:

  • Identificación de la persona informante salvo que éste opte por presentar la información anónima (denuncias anónimas artículo 5 a)). 
  • Descripción de los hechos y en su caso, determinación de la norma afectada. 
  • Identificación de la persona o personas afectadas.
  • Identificación, en su caso, de terceros que puedan aportar información relevante. 
  • Si se ejerce el derecho a renunciar a comunicarse con el responsable del sistema. 

La persona informante podrá indicar un domicilio, correo electrónico, o lugar seguro a efectos de recibir las comunicaciones.

Recibida la comunicación, en un plazo de siete días naturales siguientes a su recepción, se procederá a acusar recibo y a comunicar la justificación al informante, salvo que no se haya aportado ninguna vía de contacto o ejerza el derecho de renunciar a comunicarse con el responsable del Sistema o el gestor delegado que instruya el procedimiento.

Fase de admisión  

Registrada la comunicación, el/la responsable del sistema deberá comprobar si aquella expone hechos o conductas que se encuentran dentro del ámbito subjetivo de aplicación previsto en el artículo 3 de la Ley 2/2023, y en un plazo de diez días hábiles desde la fecha de entrada de la información, en el registro podrá:  

  1. Inadmitir la comunicación, en alguno de los siguientes casos:
    1. Cuando los hechos relatados carezcan de toda verosimilitud.
    2. Cuando los hechos, relatados no sean constitutivos de infracción del ordenamiento jurídico en el ámbito de aplicación de la Ley 2/2023.
    3. Cuando la comunicación carezca de fundamento o existan indicios racionales de haberse obtenido mediante la comisión de un delito. En este último caso, además de la inadmisión, se remitirá al Ministerio fiscal relación circunstanciada de los hechos que se estimen constitutivos de delito.
    4. Cuando la comunicación no contenga información nueva y significativa sobre infracciones en comparación con una comunicación anterior respecto de la cual hubieran concluido los correspondientes procedimientos, a menos que se den nuevas circunstancias que justifiquen un seguimiento distinto.
    5. La inadmisión se comunicará al informante dentro de los cinco días hábiles siguientes, salvo que la comunicación fuera anónima o el informante hubiera renunciado a recibir las comunicaciones. 
  2. Admitir a trámite la comunicación. La admisión a trámite se comunicará al informante dentro de los cinco días hábiles siguientes, salvo que la comunicación fuera anónima o el informante hubiera renunciado a recibir las comunicaciones.
  3. Remitir con carácter inmediato la información al Ministerio Fiscal cuando los hechos pudieran ser indiciariamente constitutivos de delito o a la Fiscalía Europea en el caso de que los hechos afecten a los interesados financieros de la Unión Europea.
  4. Remitir la comunicación a la autoridad, entidad u organismo que se considere competente para su tramitación. 

Fases de instrucción

La instrucción comprenderá todas aquellas actuaciones encaminadas a comprobar la verosimilitud de los hechos relatados.

El/la gestor/a delegado/a que designe el responsable del Sistema se considerará el instructor del procedimiento.

En el pazo máximo de 15 días desde la resolución de admisión ,se dará conocimiento a la persona afectada de la existencia de las actuaciones y de los hechos relatados de manera sucinta, salvo que dicha comunicación pueda facilitar la ocultación , destrucción y alteración de pruebas, en cuyo caso, el gestor delegado, de forma motivada, podrá modificar dicho plazo hasta que desaparezcan dichas circunstancias.

En ningún caso se comunicará a los sujetos afectados la identidad de la persona informante ni se dará acceso a la comunicación. 

A fin de garantizar el derecho de defensa de la persona afectada, la misma tendrá acceso al expediente sin revelar información que pudiera identificar a la persona informante, pudiendo ser oída en cualquier momento, y se le advertirá de la posibilidad de comparecer asistida de abogado.

La persona afectada tiene el deber de mantener la confidencialidad de la información a la que tenga conocimiento como consecuencia del acceso al expediente, quedando prohibida cualquier actuación tendente a identificar al informante o terceros, sin perjuicio de las obligaciones que se derivan del cumplimiento de la normativa sobre la protección de los datos personales. 

Fase de finalización 

Concluidas las actuaciones, el responsable del sistema emitirá un informe que se trasladará al/a la directora/a gerente de DW GROUP y que contendrá al menos:

  1. Una exposición de los hechos relatados junto con el número de expediente y fecha de registro y la del acuerdo de admisión.
  2. Las actuaciones realizadas con el fin de comprobar la verosimilitud de los hechos que recogerá, al menos y de manera sucinta, las alegaciones formuladas por la persona afectada, incluida la entrevista en su caso, la documentación aportada por éste o recabada por el responsable del sistema a través de terceros y cuantas otras informaciones en las que se base la resolución adoptada.
  3. Las conclusiones alcanzadas en la instrucción y la valoración de las diligencias y de los indicios que la sustentan.
  4. Las decisiones adoptadas

Así mismo, el informe se notificará al/a la informante, en la medida en la que esté identificado/a y no haya hecho uso del derecho de renuncia a comunicarse con el responsable del Sistema y a la persona afectada. 

El plazo para finalizar las actuaciones y dar respuesta al informante, en su caso, no podrá ser superior a tres meses desde la entrada en registro del sistema de gestión de la información, sin perjuicio de la ampliación del plazo prevista en el artículo 9 de la Ley 2/2023. 

Artículo 15. Plazos del procedimiento

  1. El plazo para resolver las actuaciones de investigación a las que da lugar el procedimiento de gestión de informaciones no puede ser superior a 3 meses, salvo supuestos de especial complejidad en cuyo caso podrá, motivadamente, acordarse la ampliación de dicho plazo por el responsable del Sistema hasta un máximo de otros tres meses adicionales.
  2. El cómputo del plazo al que se refiere el apartado anterior se inicia desde la recepción de la comunicación por parte del responsable del Sistema o, si no se remite un acuse de recibo al informante, desde el vencimiento del plazo o de siete días después de haberse recibido la comunicación. 

Los plazos expresados en meses se computarán fecha a fecha.

  1. Los plazos en días a los que se hace referencia en la presente norma se considerarán hábiles, salvo que expresamente se indique que son naturales.

Del cómputo del plazo en días hábiles se excluyen los sábados, los domingos y los declarados festivos. 

Artículo 16. Garantías del Canal de denuncias

En lo relativo a las comunicaciones de las personas que pertenecen a la empresa sobre actividades relacionadas con infracciones o riesgos penales, DW GROUP, garantiza la ausencia de represalias, discriminaciones o sanciones por aquellas comunicaciones realizadas de buena fe, o por aquellas actuaciones tendentes a evitar participar en actuaciones delictivas.

Artículo 17. Protección de datos de carácter personal 

  1. Los tratamientos de datos personales que se deriven de la tramitación del presente procedimiento de gestión de informaciones se realizarán de conformidad con lo dispuesto en el titulo VI de la Ley 2/2023. 
  2. El sistema interno de información debe impedir el acceso no autorizado y preservar la identidad y garantizar la confidencialidad de los datos correspondientes a las personas afectadas y a cualquier tercero que se mencione en a la información suministrada, especialmente la identidad de la persona informante en caso de que se hubiera identificado.

La identidad de las personas informantes sol podrá ser comunicada a la Autoridad judicial, al Ministerio Fiscal o a la autoridad administrativa competente en el marco de una investigación penal disciplinaria o sancionadora, y estos casos estarán sujetos a las salvaguardas establecidas en la normativa aplicable. 

  1. Si la información recibida contuviera categorías especiales de datos, se procederá a su inmediata supresión, salvo que el tratamiento sea necesario por razones de un interés público esencial conforme a lo previsto en el artículo 9.2.g) del Reglamento general de protección de datos, según dispone el artículo 30.5 de la Ley 2/2023.
  2. No se recopilarán los datos cuya pertinencia no resulte manifiesta para tratar una información especifica o, si se recopilan por accidente, se eliminarán sin dilación indebida.
  3. No se recopilarán datos personales cuya pertinencia no resulte manifiesta para tratar una información específica o, si se recopilar por accidente, se eliminarán sin dilación indebida.
  4. En todo caso, transcurridos 3 meses desde la recepción de la comunicación sin que se hubiese iniciado actuaciones de investigaciones, deberá procederse a su supresión, salvo que la finalidad e la conservación sea dejar evidencia del funcionamiento del sistema.

Las comunicaciones a las que no se haya dado curso solamente podrá constar de forma anonimizada, sin que sea de aplicación la obligación de bloqueo prevista en el artículo 32 de la ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de datos personales y garantía de los derechos digitales. 

Artículo 18. Conocimiento y difusión del presente reglamento. 

  1. El presente Reglamento se entrega y está a disposición de todas las personas que pertenecen a la empresa, teniendo el personal de oficina acceso a la intranet de la empresa dentro de la sección de DOCUMENTACIÓN EMPRESA, así como en la plataforma del portal del empleado de la empresa. 
  2. Asimismo, DW GROUP, pondrá el presente Reglamento a disposición de sus personas o entidades que mantienen una relación comercial y/o colaboración de mutuo acuerdo y otros Terceros, a través de su página web ( https://canaldenuncia.com/@DWGROUP/informar/)  u otro medio que se considere oportuno.  

Artículo 19. Protección de Datos

¿Quién es el responsable del tratamiento de los datos personales? 

DW GROUP es el responsable del tratamiento de los datos personales del Interesado y le informa de que estos datos se tratarán de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril (GDPR), y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), por lo que se le facilita la siguiente información del tratamiento: 

Fines del tratamiento, ¿para qué tratamos sus datos personales? 

Para la adecuada gestión de nuestro sistema interno de información o canal ético, tramitando las correspondientes irregularidades notificadas a través del mismo, y decidiendo sobre la procedencia de iniciar una investigación, al objeto de detectar posibles delitos y prevenir la imposición de cualquier tipo de responsabilidad a DW GROUP , así como para evitar cualquier tipo de conducta contraria a la normativa interna o externa de la entidad.

 Legitimación del tratamiento, ¿por qué motivo podemos tratar sus datos personales?

 En base a la obligación legal establecida en los artículos 10 y 13 de la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, de disponer de estos sistemas internos de información (artículo 6.1.c GDPR)

 Reserva de su identidad

Conforme al artículo 31.1 de la Ley 2/2023, le informamos de que su identidad será en todo caso reservada y que no se comunicará a las personas a las que se refieren los hechos relatados ni a terceros. 

Criterios de conservación de los datos, ¿durante cuánto tiempo guardaremos sus datos personales? 

Conservaremos sus datos durante un plazo máximo de tres meses tras la notificación de la irregularidad si los hechos no hubieran sido probados y siempre que no resulten necesarios para otras finalidades o a efectos probatorios del debido control y supervisión en la prevención de delitos. En caso de que los hechos sí resulten probados o con indicios suficientes, los datos se conservarán en tanto sea necesario para el ejercicio por parte de la entidad de sus derechos ante los tribunales de justicia, y cuando ya no sea necesario para ello, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la anonimización de los datos o la destrucción total de los mismos. 

Comunicación de los datos, ¿a quién facilitamos sus datos personales?

 Salvo obligación legal, solo se comunicarán sus datos a las siguientes categorías de destinatarios: Juzgados y Tribunales, así como otros posibles órganos de resolución de conflictos. Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Notarios y registradores. Con los proveedores que precisen acceder a sus datos personales para la prestación de los servicios que les hayamos contratado o que por el propio funcionamiento de nuestros servicios electrónicos (página web y correos electrónicos) puedan tener acceso a determinados datos personales, tenemos suscritos los contratos de confidencialidad y de encargo de tratamiento de datos personales necesarios y exigidos por la normativa para proteger su privacidad (artículo 28.3 GDPR)

Derechos que le asisten, ¿cuáles son sus derechos conforme al GDPR? 

Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos, y de limitación u oposición a su tratamiento. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (www.aepd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente. Datos de contacto para ejercer sus derechos: DW GROUP Calle San Máximo, 31. . , Madrid – España, 31 – 28041 Madrid (Madrid

Artículo 15. Declaración de cumplimiento 

 1.   Puesto que el cumplimiento de las normas y estándares éticos compromete a toda la empresa y constituye un objetivo estratégico para la misma, se espera que todo el personal conozca y respete el contenido de este reglamento. 

 2.   Igualmente, y respecto de los Terceros con los que DW GROUP mantiene relaciones de negocio, se espera que desarrollen comportamientos alineados con la misma. 

 3.   DW GROUP reaccionará de forma inmediata ante eventuales Incumplimientos establecidos en este reglamento, dentro de los parámetros establecidos en la legislación vigente.  

Artículo 16. Régimen disciplinario 

 Las Personas que pertenecen a la empresa que infrinjan el presente Reglamento serán sancionadas de conformidad con lo establecido en la legislación vigente.