Protocolo COVID para colegios: procesos de desinfección para una vuelta al cole segura

La pandemia del coronavirus afectó a todo el mundo por igual. Fue implacable con las personas de mayor edad y con aquellas que padecían enfermedades crónicas, pero también trastocó el funcionamiento de instituciones de todo tipo, como las educativas. En ese rubro, tuvieron que recurrir a empresas de desinfección contra el Covid que garantizaran la limpieza de los colegios. Es cierto que el avance a ritmo acelerado de los programas de vacunación ha permitido el relajamiento de algunas medidas sanitarias, pero la aparición de nuevas cepas obliga a mantenerse alerta.

Protocolo COVID para colegios

Esto es aún más importante en sitios donde se produce una aglomeración de personas en espacios cerrados. Tal es el caso de los colegios, que debieron adaptarse a estrictos protocolos para garantizar el regreso de la presencialidad.

Las medidas sanitarias básicas incluyen el distanciamiento social, la utilización de mascarillas y el fortalecimiento de las responsabilidades individuales respecto de la higiene de manos y la notificación de síntomas compatibles con el virus.

La desinfección preventiva contra el Covid, fundamental en colegios de Madrid 

Por último, hay un aspecto que resulta de vital importancia para proteger a los alumnos, docentes y directivos de los establecimientos educativos: la limpieza de las instalaciones por parte de empresas especializadas.

Ahí es donde entran en juego compañías como DW Group, experta en limpieza de colegios en Madrid. Con personal altamente capacitado, estas empresas se encargan de mantener desinfectados los puntos de contacto, las zonas de elevado tránsito y los sectores críticos, mediante la utilización de productos químicos de máxima eficacia contra el Coronavirus. Para evitar nuevos brotes y cuidarnos entre todos, es fundamental cumplir las medidas sanitarias al pie de la letra, depositando nuestra confianza en empresas que, en base a experiencia y seriedad, garanticen la limpieza y desinfección de los colegios.

Admin DW Group

Author Admin DW Group

More posts by Admin DW Group

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
× ¿Cómo puedo ayudarte?