Una de las cuestiones fundamentales en un negocio de hostelería es la higiene. De hecho, una gran parte de los incendios generados en cocinas, tienen que ver con una deficiente limpieza y falta de mantenimiento.

La higiene y desinfección en el sector industrial hostelero es una actividad esencial y muy sensible. No en vano, la acumulación de grasa en conductos de extracción, está directamente relacionada con inflamación de estos elementos.

De ahí la importancia de protocolos que garanticen una perfecta higiene en cocinas industriales. Por eso, en DW Group vamos a conocer cuáles son las claves para una buena limpieza de cocinas industriales.

¿Qué son las cocinas industriales?

Llamamos cocinas industriales a los espacios dentro de una empresa en donde se preparan alimentos, con el destino de suministrar servicio de comida a sus empleados. Y más común aún es el término en el sector hostelero, que define al espacio destinado a la elaboración de comida para restaurantes, banquetes o eventos.

Las cocinas industriales están equipadas para la preparación de alimentos en grandes cantidades, también en hoteles, empresas de catering, universidades, colegios, hospitales, y otros.

limpieza cocina industrial

Cómo limpiar una cocina industrial

Es fundamental una buena limpieza en una cocina profesional para evitar peligros para la salud, malos olores, acumulación de humo, proliferación de insectos o incluso incendios.

Por lo tanto, es necesario revisar las juntas para garantizar la ausencia de agentes infecciosos. El modo de hacerlo es retirar los residuos y aplicar desengrasante y desinfectante que terminará con todos los microorganismos contaminantes.

Nunca debemos olvidar la higiene personal, la cual es también responsable de la suciedad de una cocina. La información es fundamental para utilizar esta de forma correcta.

Por eso, un buen profesional experto y formado conocerá y aplicará estas claves para una buena limpieza de cocinas industriales. No lo pienses más y contacta con nuestra empresa de limpieza de limpieza industrial y hostelería en Madrid.

Admin DW Group

Author Admin DW Group

More posts by Admin DW Group

Leave a Reply

× ¿Cómo puedo ayudarte?